SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE CARGA.

Desde aquí usted podrá ingresar a nuestro sistema y verificar el estado y trayecto de su carga.

TIPOS DE CONTENEDORES

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Comunes o Dryvan

Disponible para cualquier carga seca normal. Ejemplos: bolsas, pallets, cajas, tambores, etc.

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Refrigerados integrales o Refeer

Con equipo propio de generación de frío. Diseñados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes sobre bajo cero. Ejemplo: carne, pescado, frutas, etc.

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Insulados Phortole o Conair

Sin equipo generador de frio. Preparados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes. Ejemplo: manzanas, frutas, etc.

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Otros tipos

¿Qué son?
"Incoterms" es la abreviación para "Términos de comercio internacional". Este conjunto de 11 normas, publicado por primera vez en 1936, define quién es el responsable de cada aspecto en las transacciones internacionales.
¿Por qué son tan importantes?
Porque son conocidos y aceptados en todo el mundo, desde Austin hasta Zanzíbar. Son un requisito en cualquier factura comercial y reducen el riesgo de que se produzca cualquier malentendido, que podría llegar a costar mucho dinero.
¿Qué abarcan?
Los Incoterms detallan las tareas, los riesgos y los costos relacionados con las transacciones de mercancías, desde el vendedor hasta el comprador.

INCOTERMS más frecuentes

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EXW

EXW: En fábrica

  • El comprador asume prácticamente todos los costos y los riesgos del proceso de envío.
  • La única tarea del vendedor es asegurarse de que el comprador pueda acceder a las mercancías.
  • Una vez que el comprador tiene acceso, todo depende de él (incluida la carga de las mercancías).

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador:

En el depósito, las oficinas o cualquier propiedad del vendedor en el que se recojan las mercancías.

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DAP

DAP: entregado en un punto

  • El vendedor cubre los gastos y asume los riesgos de transportar las mercancías a la dirección acordada.
  • Las mercancías se consideran entregadas cuando se encuentran en la dirección, listas para la descarga.
  • Las responsabilidades de exportación e importación son las mismas que con DAT.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador:

Cuando las mercancías están listas para la descarga en la dirección acordada.

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DDP

DDP: entregado con aranceles pagados

  • El vendedor asume prácticamente toda la responsabilidad a lo largo del proceso de envío.
  • Cubre todos los costos y asume todos los riesgos de transportar las mercancías a la dirección acordada.
  • El vendedor también garantiza que las mercancías estén listas para la descarga, asume las responsabilidades de exportación e importación y paga todos los aranceles.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador:

Cuando las mercancías están listas para la descarga en la dirección acordada.

Los otros incoterms

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CIP

CIP: transporte y seguro pagados hasta

  • Las responsabilidades del vendedor son las mismas que con CPT, con una diferencia: el vendedor también paga por asegurar las mercancías.
  • El vendedor solo está obligado a pagar la mínima cobertura posible.
  • Si el comprador quiere un seguro más completo, debe gestionarlo él mismo.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador:

Cuando la empresa de transporte del comprador recibe las mercancías.

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DAT

DAT: entregado en la terminal

  • El vendedor es el responsable de los costos y los riesgos de entregar las mercancías en una terminal acordada.
  • La terminal puede ser un aeropuerto, un depósito, una vía o un depósito de contenedores.
  • El vendedor organiza el despacho de aduanas y descarga las mercancías en la terminal.
  • El comprador se encarga del despacho para la importación y de los aranceles relacionados.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador:

En la terminal.

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FCA

FCA: Libre transportista

  • Es tarea del vendedor encargarse de que las mercancías lleguen a la empresa de transporte del comprador en la ubicación acordada.
  • El vendedor también debe liquidar los costos de exportación de las mercancías.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador:

Cuando la empresa de transporte del comprador recibe las mercancías.

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CPT

CPT: porte pagado hasta

  • Las responsabilidades del vendedor son las mismas que con FCA, con una diferencia: el vendedor cubre los costos de envío.
  • Como con el FCA, es responsabilidad del vendedor liquidar los costos de exportación de las mercancías.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador:

Cuando la empresa de transporte del comprador recibe las mercancías. EXW: en fábrica

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FAS

FAS: libre al costado del barco

  • El vendedor asume todos los costos y los riesgos hasta que las mercancías se entregan junto al barco.
  • Entonces, el comprador asume los riesgos y se encarga de los costos de exportación y el despacho para la importación.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador:

Cuando las mercancías se entregan junto al barco.

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FOB

FOB: libre a bordo

  • El vendedor asume todos los costos y los riesgos hasta que las mercancías se entregan a bordo del barco.
  • También se encarga del despacho para exportación.
  • El comprador asume todas las responsabilidades una vez que las mercancías se encuentran a bordo.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador:

Cuando las mercancías se entregan al barco.

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CFR

CFR: costo y flete

  • El vendedor tiene las mismas responsabilidades que con FOB, pero también debe pagar los costos de llevar las mercancías al puerto.
  • Como con FOB, el vendedor asume todas las responsabilidades una vez que las mercancías se encuentran a bordo.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador:

Cuando las mercancías se encuentran a bordo.

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CIF

CIF: costo, seguro y carga

  • El vendedor tiene las mismas obligaciones que con CFR, pero debe cubrir todos los costos del seguro.
  • Como con el CIP, solo debe pagar la cobertura mínima.
  • Si el comprador necesita un seguro más completo, debe pagarlo él mismo.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador:

Cuando las mercancías se encuentran en el barco.

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